Acerca de Hammer
¿Es Hammer Series lo mismo que una carrera por etapas?
No. Las carreras ciclistas tradicionales tienen corredores individuales como ganadores de etapa y de la clasificación general. En la Hammer, lo importante es el rendimiento del equipo y coronar al mejor equipo del ciclismo.
Una carrera de Hammer consta de tres disciplinas; Hammer Climb, Sprint y Chase. Todo lo cual tiene lugar en un circuito, recorrido varias veces.
En Hammer Climb y Hammer Sprint, los corredores luchan por puntos para sus equipos cada vez que cruzan la línea de meta. Al final de cada día, el equipo con más puntos combinados gana la disciplina.
La Hammer Chase es una persecución contrarreloj por equipos. El equipo que encabeza la clasificación después de las dos primeras disciplinas comienza primero y los demás equipos lo siguen en un intervalo de tiempo fijo. El primer equipo que cruce la línea de meta por última vez gana la carrera general de Hammer.
¿Cómo funciona Hammer Climb?
La carrera se desarrolla en un circuito corto recorrido varias veces. La línea de meta se encuentra en lo alto de una subida, lo que garantiza un emocionante sprint cuesta arriba entre los corredores para sumar puntos a sus equipos. Cada vuelta ofrece puntos a los primeros 10 corredores que crucen la línea.
El equipo con más puntos al final de la carrera ganará el Hammer Climb.
¿Y el Hammer Sprint?
Al igual que el Hammer Climb, el Hammer Sprint también se desarrolla en varias vueltas en un circuito corto. Esta vez, sin embargo, el terreno es predominantemente llano, lo que favorece a los corredores fuertes y a los velocistas rápidos. Una vez más, hay puntos en juego cada vez que los corredores cruzan la línea de meta.
Al final de la carrera, el equipo con más puntos ganará el Hammer Sprint.
Y finalmente El Hammer Chase
Ésta es la carrera decisiva. Se trata de una persecución contrarreloj por equipos que se desarrolla a lo largo de varias vueltas en un circuito corto.
Los equipos se clasificarán sumando sus puntuaciones de las dos primeras carreras. Cuanto más alto esté un equipo en la clasificación después de las dos primeras disciplinas, más arriba se ubicará en la línea de salida para el último día.
Por seguridad, los equipos de Hammer Chase se dividen en dos grupos iniciales: la mitad superior irá al grupo finalista y la mitad inferior irá al grupo subcampeón.
Los equipos de cada grupo partirán en intervalos de tiempo fijos decididos por su clasificación en función del rendimiento en las carreras de los días anteriores.
Los equipos del grupo subcampeón pueden competir por la victoria en Hammer Chase, pero no por la victoria general de la carrera. El equipo que complete la Hammer Chase en el tiempo más rápido ganará la Hammer Chase independientemente del grupo en el que comenzó.
Los equipos del grupo finalista luchan por la victoria general de la carrera. El equipo mejor clasificado después de los dos primeros días de carrera comienza primero. Luego sigue el número dos en el intervalo de tiempo fijado y así sucesivamente. El equipo que llegue primero al grupo finalista será el ganador de esa carrera Hammer.